viernes, 2 de noviembre de 2012

Video: Capataz de la empresa Sam Won en Querétaro patea a mexicano

México, D.F.-  Kim Jaeoak, empleado de confianza de la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro, golpeo en tres ocasiones a Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años, sin que este se defendiera.

De acuerdo con el portal “Noticias de Querétaro”, el mexicano habría sido despedido injustificadamente. La agresión tuvo lugar el 17 de octubre pasado y se levantó la Averiguación Previa XII/2271/2012, por el delito de lesiones dolosas iniciada el 18 de este mismo mes, en contra de Kim Jaeoak, quien entró al país con un permiso para trabajar mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013.
El medio señala: “El hecho avergüenza a Querétaro y México, merece una indemnización para resarcir el daño, pero sobre todo exige una disculpa diplomática de la embajada de Corea en México, por traer a trabajar a personal con instintos asesinos y estando en el país que les abre la puerta, sin respeto alguno someten con técnicas de artes marciales a quien pudo tener un equívoco laboral”.
El video publicado en el medio y proporcionado por la Lic. Jazmín Sánchez García es el siguiente:




Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro, Arsenio Durán becerra, manifestó que se investigan los hechos y aseguró que hasta el momento es la única averiguación por una situación de esa naturaleza.
Finalmente el gerente del Parque Industrial Querétaro, Abel Baca Atala, indicó que este tipo de conductas “nos afecta a nosotros, afecta a Querétaro” y agregó “lamento mucho que si esto verdaderamente ocurrió se presente en una empresa que es de índole mundial y que debería tener un código de conducta y de ética muy claro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.