martes, 6 de noviembre de 2012

Orion, la nueva nave espacial


Orion es la nueva nave espacial de la NASA diseñada para llevar humanos a la Luna, los asteroides y Marte, que hará un lanzamiento de prueba no tripulado en septiembre de 2014. La nave será capaz de llevar hasta cuatro astronautas.
Orion es la primera nave espacial construida por la NASA desde el transbordador espacial que se construyó en los setenta, el Enterprise. La agencia espacial de EU pretende hacer tanto un viaje a la órbita terrestre baja, como a la Estación Espacial Internacional, ambas rutas para el sector espacial privado.
Mark Geyer, gerente de programación de Orion, dijo que tener un lanzamiento de prueba es algo muy importante para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Y es que Orion habría sido una nave espacial de próxima generación, llamada Orion Crew Exploration Vehicle bajo el programa en donde se desarrollaría: el proyectoConstellation.
Pero Constellation fue cancelado por la administración de Obama, debido al recorte presupuestal 300 millones de dólares que se le hizo a la agencia, y esto causó que el diseño de Orion cambiara.
Ahora es Orion Multi-Purpose Crew Vehicle, y a pesar de todos los cambios que ha causado la política en el transbordador, el equipo de ingeniería dice estar contento por el desempeño de vuelo de la nave.
El primer lanzamiento de Orion será llamado Exploration Flight Test 1 (EFT 1, por sus siglas en inglés). Aquí se pondrán a prueba más de la mitad de los sistemas operativos que formarán parte de la versión final de Orion. Esto incluye su escudo térmico.
El escudo térmico de la nave tiene un diseño novedoso y está hecho de un material especial. Tiene un recubrimiento ablativo (anticalorífico) diseñado para resistir el calor de la cápsula en cuanto vuelva a entrar a la atmósfera terrestre.
En este primer vuelo, Orion viajará al espacio en un cohete Delta 4 (vehículo de prueba de la ULA). Así, con el tiempo, Orion será lanzado hacia la Luna y a otros lugares en el SLS (Space Launch System), un cohete de carga que todavía se encuentra en desarrollo.
El primer vuelo de prueba está programado para 2017, que será sin humanos.
A primera vista, Orion parece una cápsula Apolo: los dos tienen forma de cono y se lanzan de manera vertical, encima de cohetes de carga pesada.
Pero existen muchas diferencias, pues la similitud entre ambos es sólo superficial. Por ejemplo, mientras que Apolo sólo es capaz de llevar a tres astronautas a la Luna, Orion tiene la capacidad de llevar a cuatro.
En los sesenta, Apolo tenía una tecnología inferior a la de un teléfono inteligente actual. En cambio, Orion es controlado por tecnología de gran calidad, además que su escudo está compuesto por nuevos materiales.
Dentro de poco tiempo, la nave será ensamblada en Florida en el Kennedy Center de la NASA.
Greyer está confiado con el diseño de la nave. Asegura que es momento de llevar a cabo el plan para poder crear misiones con las cuales se puedan descubrir cosas nuevas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.