viernes, 5 de octubre de 2012

Mi puto Heroé.

Justo ayer, redacte un post sobre la apatía del Mexicano, pero hoy vi una noticia (poquito old) de un estudiante de secundaria (creo) con reverendos huevos para increpar al gobernador de Coahuila al hacerle referencia del multimillonario robo de su hermano Humberto, y este al extenderle la mano el joven estudiante no le tomo el saludo a lo cual los guardaespaldas del mandatario sometieron al joven en un acto cobarde y de poquisisimos huevos, les dejo la nota:


El evento fue difundido, quizás no de manera amplia, pero de alguna forma la gente se enteró. En una secundaria de Coahuila, durante una de esas entregas de lentes gratuitos que sirven para que el gobierno en turno pueda lucirse como magnánimo y bondadoso, un niño, casi un joven, pero niño aún, increpó al mandatario local por la deuda de 37 mil millones de pesos que contrajo la administración anterior, casualmente, llevada por su hermano.

Nada que no se hubiera dicho siquiera detrás de bambalinas. Un hecho que habría pasado de largo de no ser porque el gobernador Rubén Moreira tuvo un diálogo infructuoso con el chico, pero sobre todo, porque a algunos de sus escoltas se les ocurrió que podían tratarlo como a disidente político, intentando someterlo sin tener consciencia de los impulsos que a esa edad se contraen.

Al final, una anécdota más que cobra relevancia cuando todo mundo habla de un chico, se escuchan audios con sus reclamos, pero jamás aparece su rostro, como si de alguna forma no se quisiera difundir la imagen de un adolescente que se convirtió en héroe popular por atreverse a decirle a quien gobierna lo que muchos sólo piensan e incluso sueñan.

Tuvieron que ser la redes sociales las que destaparan al niño, de nombre Miguel Ángel, con una foto tomada en ese momento. La única conocida hasta ahora donde pude apreciarse la escena descrita y en donde gestos y poses congeladas hablan por sí solos. La misma que resalta que no haya más imágenes de esto, pues como puede observarse al fondo, hubo más de una cámara con oportunidad de captar el hecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.