lunes, 15 de octubre de 2012

Lunes Macabro!




Gente, el día de ayer mande la invitación por nuestra pagina de Facebook para que nos mandaran sus historias de terror veridicas en este Lunes Macabro, felizmente nos llegaron algunas ajenas de quienes comentan por aquí y aquí se las presentamos...

Aportación de Marceline Abadeer.

Hola, me llamo Melissa Reynaga y esto me pasó en unas vacaciones que fui a visitar a mi familia a mi natal Guadalajara, a mediados del 2008, mi mami, nos invitó a comer unas tortas de pierna por el rumbo del Santuario de Guadalupe, hay varios locales que se dedican a ese platillo y nosotros siempre vamos a uno en especial sobre la calle de Pedro Loza, este era una 
casona que me imagino data unos siglos atrás, la acondicionaron y en donde era uno de los patios, pusieron laminas transparentes, pusieron los sanitarios y afuera los lavabos, mi hijo quería leche, solo llevaba un biberón, fui a enjuagarlo, caminé unos metros, viendo hacia el piso, cuando veo que alguien esta justo frente de mi, me paro y veo unos zapatos empolvados, puntiagudos, raros, viejos, en cuestión de segundos subí poco a poco la mirada sorprendida, noto un vestido muy muy antiguo, con crinolina super amplio, tipo colonial, negro, con organza, subo mas la vista, veo un corsé, llego al pecho, un poco escotado, con escarolas en el cuello, un fuerte olor a humedad, a viejo, a polvo llenó mi nariz, me recorrió un escalofrio y un dolor de cabeza repentino, no tuve valor para subir mas la mirada y regresé sobre mis pasos a tumbos, casi me desmayo de la impresión, me dieron nauseas, mi esposo se preocupó al verme desencajada, mi mamá me preguntó por qué venia así, les comenté y se quedaron callados, quiero pensar que era una dama que vivía en esa casona... Gracias...





Aportación de Edgar Silva.

La vagabunda profética:

Hola a todos, esta historia me la acaba de contar mi mamá, es algo q tanto a ella como a mi papá les toco ver en persona en su pueblo natal en el Norte de Veracruz.

A finales de los 40's y principios de los 50's había una vagabunda muda, q aparte era mongolita, muchos se han de imaginar q el pueblo era cruel con ella y la insultaban por su enfermedad. Pues no, la razón es q tenia un don muy peculiar, cuando alguien estaba por morir en el barrio por donde ella vivía, agarraba su muñeca de trapo y caminaba por las calles con la vista completamente perdida. Si la veías d ese modo alguien seguro iba a morir, todos temblaban al verla porque ya sabían lo q les esperaba al día siguiente. Durante años estuvo haciéndolo hasta q falleció a principios de los 60's. Pero allí no acaba la historia, casi para terminarse los 50's, había un Doctor d esos q tenia poco de haber terminado sus estudios en la facultad de medicina. Como venía 
de fuera el no creía en nada de eso, es mas le dio por burlarse y decirle groserías a la vagabunda. Siempre q la veía en la calle o cerca de su consultorio la insultaba "Lárgate de aquí cara de mono, me das asco y mucha cosas mas". Pues bien, el Doctor se caso con una hermosa mujer del pueblo y de buena familia $$$. Cual fue su sorpresa q su primer hija era un copia exacta de la vagabunda, aquello lo afecto al punto q tuvo q dejar de practicar la medicina, para su esposa fue un golpe muy duro también y el matrimonio de ambos termino poco después de esto.

Se q no es una historia de Fantasmas, pero es algo q realmente paso en el pueblo de mi mamá y me pareció interesante compartirlo con ustedes. Disculpen q no de nombres de la gente o de los lugares, pero lo hago precisamente para no insultar a familiares o gente q pudieron haber conocido a estas personas.

Saludos a todos.

Aportación de Angie Meraz.

La mujer del candil

Cuenta la leyenda que todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero.
A principios de siglo, una mujer que había juntado sus monedas de oro, para ir a visitar al papa, al vaticano, decidió que ya era momento de emprender el viaje, como en el lugar donde ella vivía no había ningún tipo de transporte, así que tenían que caminar por toda la orilla de la playa para llegar a Acapulco, era día y medio de camino. Ella le platico a todo el pueblo que ya había llegado el día para irse, y salio a las 4:00 a.m., era una noche sin luna, así que solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petroleo, no bien llevaba 1 hora de camino, cuando unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas. Así que ahora en las noches que no hay luna se ve la luz de un candil por la orilla de la playa de la Costa Grande de Guerrero. (entre Carrizal y Mitla).
Así que cuando anden por esa zona, procuren no caminar por la playa en una noche sin luna.

El Cerro de las Borrachas

En el año de 1910 en medio de la selva tropical de Veracruz junto a un cerro muy alto estaba el pozo petrolero marcado con el n° 101 de nombre "Juan Felipe"

En esa zona alejada de todos habia muchos trabajadores viviendo en campamentos. Allí había una cantina donde trabajaban varias meseras pero habia entre ellas una mujer apodada "la mestiza" que destacaba por su belleza.
Todos los trabajadores que visitaban esa cantina terminaban enamorados de ella.

Un dia llegó un hombre norteamericano a trabajar al pozo N° 101 y desde la primer noche que visitó la cantina quedó prendado de la mestiza.

La mestiza que siempre soñó con salir de aquella pobreza y tener una vida que creia merecer por su belleza, se ilusionó mucho con las falsas promesas de matrimonio que el gringo le hacia.

Entusiasmada le contó todo a María su mejor amiga, despertando en ella una terrible envidia, lo que generó que María decidiera que mejor sería ella la esposa del gringo.

El americano se dejó querer por María, hasta que una noche la mestiza los sorprendió juntos. Fue entonces cuando las dos mujeres sumidas ya en los efectos del alcohol se liaron a golpes, fue entre el forcejeo que María sacó un cuchillo para matarla, pero la mestiza corrió y corrió hasta la cima del cerro mientras era perseguida. Desde lo más alto del cerro las mujeres calleron, muriendo al instante.

Desde esa noche los obreros aseguran que espiritús en pena vagan por la zona. Ninguno quiso seguir trabajando en ese lugar. El pozo se quedó abandonado y hasta ahora nadie tiene el valor de pasar una noche solo allí.

Se contaban muchas anécdotas terribles de ese lugar, la gente le tenia tanto miedo que por petición del cura se colocó una enorme cruz bendita en la cima del cerro. A pesar que la cruz sigue allí desde entonces se dice que el fantasma de las borrachas se aparece principalmente a los que van solos a ese cerro ...

Esta leyenda es tan fuerte que seguirá existiendo a través de los siglos hasta que alguien haga algo para que el alma de esas dos mujeres fallecidas descanse en paz.

Aportación de Rosy Díaz.

Como hay muchas historias de Verónica, voy a contar la que se está contando mucho en Cáceres. La historia popular de Verónica es la que dice que a medianoche haces un círculo en el centro, pones una Biblia y unas tijeras y dices su nombre cinco veces y aparece Verónica y mueres. Me han contado una variante muy buena que trata de un caso particular.
Trata sobre una chica a la que le gustaba mucho el espiritismo, pero ella era muy miedosa, y un día le contaron una historia de Verónica que cuenta que si a medianoche tú haces un círculo y en el centro poner una Biblia, una rosa, la tijera con la que has cortado la rosa y un tablero de espiritismo con un vaso, y luego pronuncias cinco veces su nombre, entonces Verónica habla contigo y te dice cómo y dónde vas a morir.

La chica, al contarle esta historia, tuvo gran interés pero también miedo, y decidió que una noche lo tenía que hacer. Una noche ella se quedó sola en casa y decidió hacerlo: cortó un
a rosa de su jardín e hizo un círculo en el salón y puso la Biblia, la rosa, la tijera y el tablero de espiritismo. Y esperó hasta que fue medianoche y pronunció su nombre cinco veces, pero no sucedió nada. La chica esperó un rato y de pronto vio que el vaso empezó a moverse y pudo leer:

—Morirás esta noche. Cuando la rosa se marchite, la tijera se te clavará en el pecho.

La chica, toda asustada, gritó en voz alta:

—¡No quiero morir! ¿Eres Verónica? Por favor, no me hagas daño.

Y vio que el vaso se movía y leyó:

—Soy Verónica, yo no te voy a hacer daño, pero tú no puedes evitar tu destino.

La chica empezó a ponerse histérica y pegó una patada al tablero de espiritismo y todo salió por los aires; pero entonces vio la rosa y pensó que si nunca se marchitaba no se le clavaría la tijera, y entonces salió disparada a por la rosa, pero tropezó con el tablero de espiritismo y se cayó encima de la tijera y se la clavó en el pecho. Dicen que cuando se la encontraron sus padres había un hermoso rosal que brotaba de la sangre de la chica.

Aportación de Lilia Vergel.

Hola,desde que era niña me han llamado la atención los temas de fantasmas y esas cosas,aunque no por eso me dejan de dar miedo,he aquí mi relato....
Cuando mi madre y sus hermanos eran aún niños mis abuelos se divorcian,ellos quedan al cuidado de mi abuela qepd,tiempo después ella contrae nupcias nuevamente con un señor llamado Felipe(aclaro que él era torero),luego de tener un hijo (ignoro exactamente cuanto tiempo) ella enviuda,quedandose a vivir en la casa que compartiera con su difunto esposo.A mi y a mis hermanos todavía nos toco vivir en esa casa siendo niños.
Dicha casa era grande y con un patio trasero que por las noches se antojaba tenebroso,uno de los cuartos tenía una marquesina que a su vez tenía una ventana alargada y no muy grande pero que permitía ver los pies de una persona si ésta se subía al techo,bien resulta que una noche mientras cenaba en compañia de mis hermanos y primos mire a la ventana y pude ver los pies de alguien,salí
 de prisa al patio y pregunte quien era,ya que mis hermanos mayores y primos solían subir a perder el tiempo,nadie respondia y entre pensando que era mi imaginación,volví a mirar pero ahora más llamada por la curiosidad que por ganas,el miedo se apodero de mi cuando observe claramente el rostro de un hombre que según yo me miraba de manera fija,volteé la cara a otro ladopero otra vez me sentí con la necesidad de mirar,mi abuela al mirar mi expresión me pregunto que pasaba yo al no querer que pensara que mentía le dije nada,pasaron los días y no podía sacar eso de mi cabeza,una tarde mientras me encontraba en ese cuarto mire la ventana y era nuevamente el rostro de ese hombre,salí corriendo y le comente a mi abuela,ella me pidió que le describiera el rostro,así lo hice y subraye que portaba un sombrero de lado,ella me tomo de las manos y me llevó a su habitación sacó de un cajón un albúm de fotos viejas y mostrandome una señalo a un sr,mi miedo y sorpresa fueron mayúsculos cuando vi que era el mismo que yo veía en la ventana,ella me explico que era su difunto esposo en una visita habitual que hacía para cuidarnos.





Aportación de ZC Manuel.

Hace muchos años en un poblado de Oaxaca llamado Tuxtepec, del cual era originario mi abuelo, sucedió algo que a pesar del tiempo transcurrido me sigue erizando la piel...
Y eso que mi abuelo murió ya hace 17 años y era totalmente incrédulo para ese tipo de cosas.
Contaba que en unas vacaciones que fueron a Tuxtepec el un tio y 2 primos que vivian alla, se fueron de a cazar algunos conejos, e incluso uno que otro venado, como era un lugar un poco difícil para andar en auto se fueron a caballo...llegaron a un lugar llamado el valle del ahorcado, ( un lugar totalmente deshabitado) ahí decidieron dejar los caballos amarrados en algunos árboles y continuar a pie, después de unos minutos sintieron un "frío muy extraño" (ese lugar es de calor muy extremo) de pronto sin explicación alguna los caballos que habían amarrado se empezaron a poner nerviosos y a relinchar sin motivo aparente al grado que 2 de ellos se soltaron donde estaban amarrados... No hic
ieron mucho caso y siguieron con la aventura... De pronto se dieron cuenta que había una cabezas de ganado que estaban pastando de igual forma las reses empezaron a caminar como si fueran guiadas por alguien... Ellos al darse cuenta se juntaron entre sí y se quedaron quietos y callados cuando empezó a pasar el ganado cerca de ellos al final venía una "señora vestida totalmente de blanco moviendo los brazos de arriba a abajo como si fuese arriando al ganado... Al pasar cerca de ellos mi abuelo se percató que la cara de la la señora no se veía puesto que tenía el cabello largó y muy obscuro. Cuando paso de igual forma de percato que la señora no tenía pies... Iba como flotando...ellos, sin saber que hacer se quedaron mudos y totalmente helados de miedo....cuando voltearon esta de nuevo el ganado pastando solo que más lejano, como pudieron llegaron a los árboles a donde habían dejado a los caballos

Estos son todos por ahora gente...hay mas pero los dejare para el siguiente Lunes, ojala que los hayan disfrutado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.