martes, 23 de octubre de 2012

Lei Gong Teng para cáncer pancreático


De nuestra sexion: Cultura, Plantas y Ratones de laboratorio les traemos este importantisímo post sobre una planta china que puede llegar a curar el cáncer de páncreas, hemos observado varios casos donde la herbolaria medicinal es efectiva y muy al contrario de otros medicamentos que dejan secuelas, estás son altamente naturales (por redondear a lo pendejo nada más), eh aquí el avance cientifico:
  Lei Gong Teng para cáncer pancreático
La planta medicinal Tripterygium wilfordii, conocida también como Lei Gong Teng, ha sido utilizada en la medicina tradicional china durante años.
Ahora, según un estudio, financiado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos y aplicado por los investigadores de la Universidad de Minnesota, abre la posibilidad de que esta planta sea la cura contra el cáncer de páncreas.
El cáncer de páncreas es uno de los más letales. Tiene una incidencia mundial de 110 mil casos al año, con una mortandad del 98 por ciento. Sólo el 20 por ciento sobrevive al año de ser diagnosticado, y el 14 por ciento logra sobrevivir después de cinco años del diagnóstico.
Este tipo de cáncer es muy complejo debido a pronósticos errados y a las limitaciones terapéuticas para combatirlo.
El estudio que hicieron los investigadores de la Universidad de Minnesota consistió en ratones que tenían tumores pancreáticos. Se les empezó a administrar la planta, y después de 40 días de suspender el tratamiento, no hubo signo de los tumores. La planta acabó con ellos.
Ashok Saluja, jefe del estudio, asegura que la planta es tan potente que tiene la capacidad de matar a las células tumorales. Con el paso del tiempo se pudo ver cómo los tumores de los ratones iban disminuyendo hasta que desparecieron.
Lo que mata a los tumores es un compuesto llamado triptolida. Algunos estudios anteriores ya habían demostrado su capacidad para matar células cancerosas.
Dentro de la medicina tradicional china, la planta se usa como tratamiento para la artritis reumatoide.
Saluja dijo que se empezarán los ensayos clínicos con humanos en seis meses. Todavía no hay nada seguro,  puesse tienen que hacer algunos estudios para saber si la planta puede llegar a ser igual de efectiva en los seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.