miércoles, 24 de octubre de 2012

La bola de fuego


La bola de fuego

Una bola de fuego iluminó el cielo en el norte de California hace unos días.
Las personas que lo pudieron ver, dijeron haber escuchado una serie de golpes plomizos cuando sucedió el evento. Así, uno de los 150 testigos que presenció el espectáculo, aseguró que dichos golpes sonaban como fuego de artillería o estallidos sónicos.
Actualmente la Tierra está pasando cerca de la lluvia de meteoros de las Oriónidas. Esta lluvia fue causada por los restos que dejó el cometa Halley la última vez que fue visto en 1986.
Según el AMS (American Meteorological Society) el 17 de octubre los meteoros parecían una pieza de asteroide y no un resto de cometa.
Una cámara de seguridad del Observatorio Lick, en California, logró grabar un video de la bola de fuego. La incandescencia pasó de izquierda a derecha sobre la ciudad de San José.
Los investigadores están revisando las cintas de las CAMS (Cameras for All-Sky Meteor Surveillance), una red de monitoreo con varias estaciones, todo esto con la finalidad de ver el recorrido de este peculiar meteoro.
Los científicos están tratando de averiguar si la bola calló sobre tierra o sobre el mar.
Si el meteoro cayó sobre tierra firme, los científicos podrán obtener muestras que les permitan hacer estudios sobre la composición de los cuerpos del Sistema Solar, además que podrían proporcionar información sobre el origen del meteoro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.