jueves, 4 de octubre de 2012

La apatía, el verdadero lastre del país.

Nuestro próximo presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que el homicidio del hijo del exgobernador de Coahuila José Eduardo Moreira no debe quedar impune. Y la pregunta que TODOS nos hacemos es:

Y los demás crímenes, por ser gente que ellos consideran "sub-humana" ¿sí deben quedar impunes?  ¿Somos solo números que se suman a la estadística? ¿Deben olvidarse? ¿Son un daño colateral más?

¿Por qué somos tan apáticos? ¿hasta en que punto vamos a despertar y exigirle a nuestros compatriotas que despierten, hasta que nos maten a un hijo, a un familiar? ¿Hasta que nos pase algo realmente grave vamos a alzar la voz? Las marchas pacíficas masivas ya NO sirven (y no estoy incitando a la violencia), pero existen otros recursos de presión, por que no crear un boicot comercial, dejar de comprar gasolinas, irnos a una huelga nacional, cerrar una avenida creo no sirve de nada. 

Los gobernadores ya se heredan el poder, nada mas vean a Humberto Moreira dandole la silla de Coahuila a su hermano Rúben, y sus demás familiares "trabajando" en otras dependencias e instituciones. Y no solo eso, dejan deudas multimillonarias a los ciudadanos, por ejemplo la tan famosa deuda de ese estado norteño (Coahuila), de tener una deuda en el 2005 del $323 millones de pesos a $33 mil 867 millones de pesos en el 2011. ¿Y que hace el nuevo gobernador para contrarestar la deuda de su hermanito? subir los impuestos a la población, que hizo el pueblo coahuilense? NADA.

Y ahora el gobernador Sabines (Chiapas) también  les deja una "herencia" al gran pueblo Chiapaneco de 40 mil millones de pesos...

Historias de estas y demás corrupción de estos señores hay para hacer una biblioteca entera y aun así seguimos cegados, matan a quien alza la voz, silencian a aquellos que piden justicia (Marisela Escobedo). 

¿Quieres seguir pagando los lujos de quienes dicen trabajan por nosotros? ¿Quieres seguir viviendo con zozobra y preocupación al salir a la calle?, ¿Quieres seguir con el temor de al salir de vacaciones en la carretera te secuestren o te maten? 
¿Quieres seguir pagando productos carisimos (huevo,gasolina, gas, luz) solo para pagar los lujos de otros mas?

Mexicano, Mexicana, nos están metiendo la verga y nos estamos haciendo pendejos. 

Yo amo mi vida, amo a mi familia, pero me duele ver como nos pisotean, sé que escribiendo esto no va a pasar tampoco absolutamente nada, excepto quizá ponerte a razonar un poco...pero no pasara nada si no actuamos.  



Necesitamos actuar AHORA!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.