jueves, 25 de octubre de 2012

El buda nazi es de meteorito

De nuestra sección: "Cultura general para sosprender a los compas", Una historia nazi más avanzada que los mayas.
El buda nazi es de meteorito


Hace 74 años, en 1938, una expedición Nazi en el Tíbet se encontró con una estatua de 10 kilogramos representando un híbrido de Buda y el dios Vaisravana, el rey budista del norte en la cultura Bon de India, también llamado Jambhala en el Tíbet .
La estatua, con 24 centímetros de alto, tiene grabada una suástica en la parte abdominal de la figura, y se sostiene que tiene más de mil años de antigüedad.
Esta expedición fue apoyada financieramente por el director de la SS GESTAPO, Heinrich Himmler.
Hay dos variantes para las indagatorias de los historiadores: unos creen que el líder de esa exploración, un reconocido zoólogo de la época llamado Ernst Schäfer, aceptó el patrocinio de los nazis para un estudio de la vida salvaje en el Tíbet.
Pero otra facción cree que Himmler apoyó este viaje porque creía que el origen de la raza aria estaba en esa región de Asia. Fue tal vez esta razón, la de encontrar el símbolo nazi inscrito en una estatua milenaria, la que instó a los nacional socialistas a preservar la obra.
Un vez que el Iron Man (Hombre de Hierro), como se le conoce a la estatua, llegó a Munich, se mantuvo en una colección privada hasta 2007, que se dispuso para efectos académicos y de estudio.
Ahora, una investigación publicada en Meteoritics and Planetary Scienceanalizó el material de esta estatua y determinó que está hecha de ataxita, una rara clase de hierro con altos contenidos de níquel que sólo se halla en meteoritos.
"La estatua fue cincelada a partir de un fragmento del meteorito Chinga que impactó las áreas fronterizas entre Mongolia y Siberia hace 15 mil años" dijo a Nature el Dr. Elmar Buchner, de la Universidad de Stuttgart y líder de la investigación.
Según Buchner, aunque los primeros escombros del meteorito Chinga se descubrieron en 1913, elfragmento que se utilizó en el Iron Man fue trabajado hace muchos siglos.
Los meteoritos representaron para muchas culturas antiguas un evento de adoración y divinidad. No es raro que, desde los inuit de Groenlandia hasta los aborígenes de Australia, usaran su material para crear ofrendas.
De hecho, la misma Meca de Arabia Saudita resguarda, en el edificio Kaaba, a la Piedra Negra, una reliquia musulmana que según la tradición islámica proviene de los tiempos de Adán y Eva, y está hecha de tectita, el material típico de meteoritos.
Lo importante del hallazgo en esta obra: es la única ilustración conocida de una figura humana hecha a partir de meteorito, que, tomando en cuenta su antigüedad, se consideraría invaluable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.