jueves, 27 de septiembre de 2012

APRUEBAN REFORMA LABORAL!!!!!!!!


Comisión del Trabajo aprueba en lo general la reforma laboral

Fueron 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

Comisión del Trabajo aprueba en lo general la reforma laboral
Después del ir y venir de propuestas y contrapropuestas, con un debate intenso y, por momentos, ríspido, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención, el proyecto de dictamen de reforma laboral.
Los siete grupos parlamentarios se reservaron 261 artículos, para su discusión en lo particular, durante la sesión que la Comisión de Trabajo convocó para este jueves a las nueve de la mañana.
El dictamen aprobado se subirá al pleno de la cámara baja, entre jueves y viernes, para su aprobación final, antes del plazo fatal del 30 de septiembre. El PRI, PAN y Partido Verde ratificaron su voto a favor del proyecto.
Mientras que los legisladores de PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano reafirmaron su rechazo a la reforma laboral.
El llamado frente parlamentario de las izquierdas reservó 125 artículos para su discusión en lo particular, en el seno de la comisión.
Entre los puntos para el debate, artículo por artículo, destacan la flexibilización de los contratos y despidos de personal, la regulación del esquema “outsourcing”, la democracia y rendición de cuentas de los sindicatos, así como las causales de despido, contratos colectivos, trabajo digno y decente.


Adrián Capula/ Uno TVFoto: Notimex


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.