viernes, 20 de enero de 2012

WWW: World War Web o cómo el FBI desató la guerra virtual






México, D.F.- Decían que la tercera guerra mundial sería una guerra por los recursos naturales, mas no se consideraba que los bienes intangibles así como el derecho a la privacidad, la horizontalidad y la cultura pop, sería lo que individuos de distintas nacionalidades defenderían desde un ordenador o gadget
Bajo la bandera de "defender la propiedad intelectual", el FBI realizó una operación donde el sitio Megaupload fue "clausurado" y sus principales operadores detenidos. Entre ellos, se encuentra la leyenda alemana Kim Schmitz, quien en 2005 fundó el sitio y hasta el día de ayer el 5% del tráfico mundial en internet se iba a sus bolsillos.
La agencia AP lanzó la bengala, que en menos de una hora hizo eco en el mundo: el cierre de la plataforma, un sitio que permitía a los usuarios subir y descargar archivos o bien, algo que la contraparte ha olvidado: compartir.
Poco despues de conocerse la noticia, el colectivo anonymous hizo un llamado a un ataque DDoS para tirar las páginas de Universal Musicla MPAA (Asociación de Películas de EU), la RIAA (Asociación de la Industria Musical de EU) así como la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, poco le ha importado al FBI, la respuesta de la comunidad global pues tiene en la mira otros portales: Series Yonquis, Películas Yonquis (quienes han cambiado recientemente de directivos y presionados a cerrar voluntariamente) y Taringa. Estos ha juicio de la agencia estadounidense podría acusar de albergar información que viola los ensalzados derechos de autor.
“Taringa y Películas Yonquis pueden ser los próximos sitios en cerrar, pues crean cuentas para comercializar y lucrar con contenido ilegal”, afirmó el FBI.
Y en México ¿qué?
Las políticas globales del acceso y uso de internet no se han escapado de una "mexicanización" sin embargo, poco parecen entender la propuesta que cargan bajo su brazo.
El senador panista Federico Döring, promovió una ley "antipiratería" sin entender a bien de que se trataba, pues en su cuenta en twitter utiliza la fotografía de Thomas D. Mangelsen, sin dar crédito al fotógrafo. Eso bajo, la ley que promueve, tendría una multa y sanción de hasta un millón, 181 mil, 600 pesos.
Al momento la Ley antipiratería a la mexicana, no ha sido aprobada

Actualización

Video de Anonymus tras el cierre de megaupload:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.