viernes, 20 de enero de 2012

'Enfrían' la SOPA en Congreso de EU


No que no tronabas pistolita!

El principal promotor de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) decidió retirar su iniciativa hasta que se logre un consenso mayor para combatir la piratería en internet.
Luego de las protestas en la red que condenaban la propuesta por calificarla como un ataque a la libertad de los cibernautas, el congresista republicano Lamar Smith informó de su decisión a través de un comunicado.
"He escuchado las críticas y tomo muy en serio sus preocupaciones sobre la iniciativa para enfrentar el problema de la piratería en la red. Es claro que debemos tener una aproximación distinta para lidiar con los criminales extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo.
Durante las protestas de los últimos días, varios congresistas retiraron su apoyo a SOPA.
En las redes sociales como Twitter los cibernautas demuestran su júbilo bajo la etiqueta "SOPA is dead" (SOPA está muerta).

Y es así como esta novela al parecer llega a su fin. Me sorprende la rapidez como todo esto se dió, la eliminación de megaupload  y la rapida respuesta de anonymous, la presión ejercida por miles de personas y al final el gobierno cedió, clara muestra de que unidos nada nos detiene. Y como en la película corazón valiente acá el william wallace vinó siendo los de anonymous que se pusieron picudos y al final nos devolvieron nuestra libertaaaaaad...(mamila que soy).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.